COMISIÓN ECONOMÍA Y CULTURA 20/09/18 - OEP PMAEI

En la  la Comisión de Economía y Cultura de 20/09/18 Carmelo Asensio de Chunta Aragonesista  formuló al Consejero la siguiente pregunta sobre OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO:
  • 6.3.1  ¿Tiene intención de negociar con los representantes sindicales y publicar antes del final de año, una Oferta Pública de Empleo que mejore las condiciones laborales y avance en la estabilidad de la plantilla del Patronato de Artes Escénicas? (5191/2018)

La respuesta de Fernando Rivarés incluyó sin duda buenas noticias, sin embargo había inexactitudes y supone un retraso respecto a lo acordado: en las reuniones con el Comité de empresa hubo compromiso de más adscripciones que las mencionadas por el Consejero y se acordaron 2 ofertas: una OEP de 2017 incluyendo las promociones (Administrativo y Oficial 1ª Mantenimiento) y otra OEP de 2018 diferenciada de la anterior por estos motivos:
1. La Oferta de 2017 no requiere modificación de Plantilla ya que en la aprobación de presupuestos de dicho ejercicio y el posterior  ya se incluyeron las plazas de Administrativo y Oficial 1ª Mantenimiento. Presupuestariamente en 2017 y 2018 ha habido consignación suficiente para atender la promoción derivada de bajas y vacantes sin cubrir, el propio Consejero lo manifestó en Consejo de Patronato tal como viene recogido en Acta.   
2. Poder agilizar la publicación de la OEP 17, ya que incluye compromisos de 2015 ratificados por el actual Gerente en 2016 pero a 21/09/18 sin cumplir a pesar de los requerimientos de Inspección de Trabajo. 
3. Que la Oferta de 2018 se acoja a las condiciones previstas en la Ley de Presupuestos Generales para 2018 en cuanto a tasas de reposición y procesos de Estabilización de empleo público. 

Con la RLT se quedó en julio que los expedientes se iniciaban ya para llevar a Junta/Consejo, Comisión o Pleno del Ayuntamiento en ese mismo mes. Ante la imposibilidad de llevar al Pleno de 27/07/18 se dejó pendiente para septiembre, sin embargo el Consejero retrasa la publicación a noviembre o diciembre. En julio se alude a las vacaciones de personal del PMAEI, en septiembre a las vacaciones de la responsable del Servicio Administrativo... Podemos entender muchas circunstancias pero no podemos permitirnos ya más excusas y retrasos.

Ni el Personal ni la Representación de los Trabajadores tenemos nueva información tras los acuerdos de julio, a excepción de un correo remitido por el Gerente que resulta preocupante ya que no se respeta todo lo acordado en tiempo y forma. Solicitamos aclaración pero no hemos obtenido respuesta, siendo este intercambio de correos el único contacto con Víctor López para tratar el tema de OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO desde la reunión de 4 de julio.  

No podemos seguir avanzando si no vemos publicadas las Ofertas: de forma inmediata la de 2017 que ya cumple los requisitos y con carácter de urgencia la de 2018. No lo dice solo el Comité de empresa, nos lo han manifestado también trabajadores que han acudido a las asambleas celebradas esta semana con todos los colectivos del PMAEI.

Necesitamos aclaración a estas cuestiones y ver la documentación, a tal efecto vamos a consultar si todos los interesados legítimamente en los procedimientos (adscripciones, promociones, oposiciones) podemos tener acceso a los expedientes mediante comparecencia en el Servicio Administrativo de Cultura y Turismo.

Acumular retraso en estas cuestiones es un lujo que no nos podemos permitir, se trata de dar ESTABILIDAD EN EMPLEO PÚBLICO Y DIGNO y acabar con la temporalidad prolongada injustificadamente. La semana que viene volveremos a convocar asambleas y esperamos tener toda la información necesaria para trabajadores y representantes. Las buenas intenciones si no van acompañadas de publicaciones oficiales no son nada, ya tenemos una extensa colección de actas con acuerdos sin cumplir.

APRECIAMOS la labor de todos aquellos que trabajan para que se cumplan los acuerdos en materia de personal en reuniones, asambleas, comisiones, plenos... Todas las aportaciones son válidas y muy bien venidas, ya sea desde el ámbito laboral, sindical o político. 

Este es el enlace de la Comisión de 20/09/18 (franja 05:09:33)


Salud

COMITÉ EMPRESA PMAEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.