FERNANDO RIVARÉS, CONSEJERO ECONOMÍA Y CULTURA Y VICEPRESIDENTE PMAEI, COMUNICA CREACIÓN PLAZA DIRECCIÓN TÉCNICA ESCÉNICA

En la Comisión de Economía y Cultura celebrada ayer, viernes 15 de junio de 2018, en respuesta a  las intervenciones y preguntas formuladas por los grupos municipales sobre la situación del PMAEI, el Consejero de Economía y Cultura y Vicepresidente del PMAEI comunicó:

"... el acuerdo es cubrir la plaza de ENCARGADO GENERAL diferenciadamente, por supuesto, como debe ser, de la plaza que también se va a generar de DIRECCIÓN TÉCNICA ESCÉNICA. No se cubrió* porque el Comité no quería que se cubriera, quería crear una plaza distinta y al final van a ser las dos..."

Nos complace comprobar que finalmente se ha atendido esta reivindicación conjunta del Personal Técnico de Escenario y del Comité de empresa, integrado en su totalidad por CGT. Desde septiembre de 2016 hemos estado defendiendo la necesidad de atender criterios organizativos, técnicos, preventivos y, sobre todo, de reconocimiento hacia el personal base de Escenario, no olvidemos que la Dirección Técnica corresponde a profesionales especialistas con un histórico pasado de "trabajadores de base".

Es una gran noticia que los Teatros Municipales puedan tener la GESTIÓN TÉCNICA DEDICADA que merecen y desde aquí damos las gracias a todas las personas y colectivos que han contribuido a ello: compañeros, sindicatos y grupos municipales.

No podemos terminar sin unas palabras de sentido agradecimiento y reconocimiento al Personal Técnico del Escenario que, durante los 2 últimos años, ha soportado unas condiciones  en materia laboral, de seguridad y salud inaceptables en los Teatros Municipales de Zaragoza.  Ya es hora de reparar y reconstruir y ahí vamos a estar los representantes legales para seguir trabajando y luchando.

Salud!
COMITÉ EMPRESA PMAEI
Intervención Fernando Rivarés
*Jefe Técnico y de Producción Sobre las declaraciones de Fernando Rivarés, debemos aclarar que en la última reunión con el Gerente y el Coordinador de Área de Economía y Cultura manifestamos que no hacíamos ninguna aportación a las bases para el proceso de selección de Jefe Técnico y de Producción porque no estábamos de acuerdo con esa plaza, pero no nos opusimos a ella. En nuestra opinión, la propuesta que presentó Gerencia suponía una plaza sobredimensionada con atribuciones relacionadas con administración, producción, mantenimiento y por último asumía funciones técnicas. En el Patronato ya hay Jefaturas de Administración, Mantenimiento y Producción, dotadas de personal con experiencia y cualificación, sin embargo hay una ausencia de DIRECCIÓN TÉCNICA, de ahí la postura que hemos mantenido solicitando la creación de la plaza de DIRECCIÓN TÉCNICA sin dejar de respetar y reconocer la potestad organizativa que corresponde a la Gerencia. Simplemente no podíamos participar en un proceso en el que no creíamos siguiendo criterios organizativos, técnicos y preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.