COMITÉ INFORMA: CONSTITUCIÓN MESA TÉCNICA FORMACIÓN PMAEI



Como sabéis el viernes 8 de junio se constituyó la MESA TÉCNICA DE FORMACIÓN DEL PMAEI. 

La mesa va a estar integrada por el Gerente y 2 miembros del Comité de empresa en función de disponibilidades y contenido de las acciones formativas.

En base a lo que se habló en la reunión y las conversaciones que el Comité ha ido manteniendo con el Centro de Formación y Desarrollo del Ayuntamiento, el Institut del Teatre y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, os podemos adelantar lo siguiente:

- La formación que finalmente salga adelante se impartirá en el último trimestre de 2018
- Víctor López ha reservado días en octubre, noviembre y diciembre destinadas a formación. 
- El curso solicitado de Sensibilización y Formación para la Prevención del Acoso Laboral se podrá realizar de forma voluntaria, a título individual, cuando el Centro de Formación lo oferte a través de sus Circulares. Es una formación que ofrecen periódicamente.
- Excepto el curso relacionado con Prevención de Acoso Laboral, el resto de la formación es de reciclaje, es obligatoria la asistencia mínima y se considera jornada trabajada.
- El curso de Inglés Básico para personal Técnico de Escenario está autorizado, falta terminar de cerrar las fechas. Lo impartirá ESIC.
- El curso de Lengua de Signos en Español está informado y pendiente de autorización. El Gerente manifestó su interés en que lo realicen tanto el Personal de Sala como el de Taquillas.
- El curso de Electricidad Aplicada al Teatro II se va a contratar directamente desde el Patronato. El Comité se ha encargado de: redactar la propuesta, presentar solicitud, contactar con Centro Formación y Proveedores y colaborar con el Institut del Teatre en la confección de contenidos; la Gerencia se encargará de las cuestiones económicas, administrativas y logísticas.
- En función del presupuesto es posible que el Patronato también asuma la contratación directa del curso de Carpintería Metálica II. 
- Estos 2 últimos cursos son la segunda edición de acciones formativas realizadas entre 2007 y 2011.

Las formaciones arriba relacionadas están destinadas a colectivos, pero en la MESA DE FORMACIÓN también se tratan otras acciones individuales cuando esté justificado y no sea posible realizar la formación de otro modo. La filosofía de la formación es llegar al mayor número de trabajadores y colectivos, entiendo que hay que contemplar también situaciones excepcionales.

Queremos aprovechar para recordar que las acciones formativas presentadas por la RLT al Centro de Formación, se hicieron según vuestras propuestas, si algún colectivo siente que no se encuentra reflejado en el Plan de Formación de 2018 es porque en diciembre de 2017 no contestaron a la convocatoria del Comité de empresa para trasladar sus necesidades o propuestas. Antes de que acabe 2018 os volveremos a convocar para que hagáis vuestras aportaciones de cara al Plan de Formación de 2019, os animamos a participar.

En la reunión también se habló de:
- Plan de Acogida para personal de nueva incorporación.  Respecto a este punto traemos aquí lo expresado en el Informe Técnico de la Evaluación de Riesgos Psicosociales de 2016 elaborado por el servicio de prevención del PMAEI (MAS):
Cobra especial importancia la implantación de un plan de acogida que ayude a los trabajadores a mejorar en el conocimiento de las herramientas de trabajo, y que contemple un periodo de formación tutelado para los trabajadores de nueva incorporación en la empresa. También se aconseja seguir esta propuesta cuando se produzcan cambios sustanciales en tareas o funciones de cualquier trabajador. Se recomienda que el plan de acogida figure por escrito, y contemple todas las actuaciones necesarias que se llevarán a cabo con el personal de nueva incorporación.
- Curso de Informática para todo el personal, con carácter de reciclaje. Probablemente forme parte del Plan de 2019. 
- Formación relacionada con los Planes de Autoprotección en función de la aprobación definitiva de los mismos.

Ampliaremos toda esta información una vez se celebre la segunda reunión.

Saludos,

COMITÉ EMPRESA PMAEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.