lunes, 30 de abril de 2018

FERNANDO RIVARÉS A FAVOR DE LOS CONFLICTOS EN CULTURA

CONTINÚAN LOS PAROS Y CONCENTRACIONES EN EL TEATRO PRINCIPAL

En la última Comisión de Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés, Consejero de Cultura y Economía y Vicepresidente del PMAEI,  se refirió a las bases de selección que permitieron  el nombramiento del Gerente actual, Víctor López Carbajales, indicando que las mismas bases se han aplicado posteriormente para elegir directores en otras entidades donde se están dando, según declaró el Consejero, “conflictos permanentes porque justamente eso no es ni malo ni bueno, es porque las gentes independientes así elegidas son independientes y generan conflictos como debe ser en el mundo de la cultura. Las personas, la mejor o no, nombradas por selección personal deben lealtad…No es una interpretación, fueron sus palabras como se puede comprobar en el vídeo difundido a través de la web municipal 01:56:04 http://www.youtube.com/watch?v=nRzofvHh9A0

Respecto a semejantes afirmaciones de este responsable político, el Comité de empresa del PMAEI comunica:

1º Los paros, movilizaciones y concentraciones en el PMAEI se están llevando a cabo como última medida, después de 2 años de notoria incapacidad para gestionar de forma conciliadora y ausencia de habilidades directivas. Fernando Rivarés no deja otra alternativa a los trabajadores y sus representantes legales: nos vemos obligados a continuar con los paros y movilizaciones.
2º Contrariamente a lo que dice el Consejero el conflicto sí es malo, no digamos el permanente…  Si la Dirección del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza no lo entiende así es por su profundo desconocimiento de la Ley, en general, y de la de Prevención de Riesgos Laborales, en particular. No podemos sentir sino estupor, decepción y preocupación por esta actitud en un Ayuntamiento dirigido por Zaragoza en Común.
3º Dado el tipo de gestión que Fernando Rivarés defiende, es evidente que la solución a nuestros problemas no está en sus manos.
4º Como Vicepresidente del Patronato, ha demostrado hacer caso omiso de los Requerimientos de Inspección de Trabajo de 2016, 2017 y 2018. Recordamos entre las medidas aquellas referidas a: prevención de riesgos psicosociales, resolución de conflictos y trato personal adecuado y humanizado.

Detrás de los conflictos hay personas, personas que lo están pasando realmente mal, no en vano hay un elevado porcentaje de bajas laborales de larga duración en la plantilla del Patronato del que Fernando Rivarés es Vicepresidente. ¿Cuántos enfermos más tiene que haber para que se nos respete y atienda de forma consecuente y asumiendo responsabilidades?

Miércoles, 2 de mayo, de 13 a 14 horas en la entrada del TPZ, tendrá lugar la 6ª concentración en apoyo al Personal Técnico de Escenario.

COMITÉ EMPRESA PMAEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.