COMUNICADO DE PRENSA
CONCENTRACIÓN EN EL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Miércoles 4 de abril - de 13 a 14 horas - en la entrada de público
El pasado 28 de marzo comenzaron los paros técnicos y concentraciones en el Teatro Principal de Zaragoza. Además de personal del Escenario y trabajadores del Patronato, se contó con el apoyo de las secciones sindicales de CCOO y CGT del Patronato y del Ayuntamiento de Zaragoza.
El objetivo de las movilizaciones es que el Gerente, Víctor López Carbajales, resuelva los problemas originados por su gestión técnica y de personal en el escenario y por la falta de habilidad directiva en la resolución de conflictos.
El Gerente ningunea a la Representación Legal de los Trabajadores. El Comité de empresa del PMAEI, integrado en su totalidad por miembros de la sección de CGT, ha presentado desde 2016 numerosos escritos y solicitudes en materias reconocidas por el Convenio Colectivo Municipal y el Estatuto de los Trabajadores que no se han visto atendidos. Podemos afirmar que la relación de Víctor López con los representantes legales no está presidida por la transparencia y consenso, su política de hechos consumados ha sido constante, así como el incumplimiento respecto a obligaciones, acuerdos y compromisos, prevaleciendo los pactos individuales por encima de los colectivos.
Estos hechos, de por sí graves, afectan también a la ciudadanía ya que, a pesar de la situación de urgencia y necesidad, no ha habido Oferta de Empleo Público en 2016, 2017 y lo que va de 2018. El Patronato, como Administración Pública, debería impulsar procesos en los que rijan los principios de  igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Hay vacantes consignadas en presupuesto de Encargado General, Jefe de Mantenimiento, Oficial 1ª Eléctrico, Acomodador y Proyeccionista.
¿Por qué no ha habido Oferta de Empleo Público? ¿Por qué no se han impulsado los procesos acordados de promoción interna?  ¿Qué destino han tenido las cantidades sobrantes en materia de personal en estos ejercicios? Exigimos respuestas y que se convoquen las plazas conforme a los criterios de la Administración.
Los problemas actuales se han ido gestando a lo largo de estos 2 años, no son consecuencia del 9F. Se está utilizando el llamado “bloqueo de la oposición” como excusa pero el verdadero bloqueo comenzó en 2016 con la falta de capacidad y voluntad negociadora.
COMITÉ EMPRESA PMAEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.