PAROS TÉCNICOS Y CONCENTRACIONES LOS MIÉRCOLES EN EL TPZ


EL COMITÉ DE EMPRESA DEL PMAEI:
Denuncia públicamente los problemas del Personal Técnico de los Teatros Municipales originados por
Gestión Técnica no cualificada
Gestión de Personal inadecuada
Bajas de larga duración no cubiertas en la Sección de Eléctricos
Ausencia de habilidades directivas en la resolución de conflictos
Esta situación es inaceptable
Por la vulneración de derechos recogidos en: el Convenio colectivo municipal,  el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Por el ninguneo a los Representantes de los Trabajadores, ausencia de voluntad negociadora e incumplimientos de obligaciones legales relacionadas con el Comité de empresa y los Delegados de Prevención por parte del Gerente del Patronato.
El Gerente no programa respetando el número de efectivos real
Víctor López se encarga de programar y convocar a los Técnicos, por lo tanto, si hubiera programado adecuándose al número de efectivos, se hubieran evitado situaciones de riesgo para la seguridad y salud del Personal Técnico del Escenario.

Aunque el problema es mayor a día de hoy en la Sección de Eléctricos, hay 3 Oficiales en vez de 5, en la Sección de Maquinistas hay jubilaciones parciales y definitivas inminentes. El retraso en la realización de procesos de cobertura es injustificable puesto que son fechas previsibles, en el caso del Jefe de Maquinaria desde 2014.
Solución propuesta por Víctor López en la Sección de Eléctricos: contratar personal externo
El Comité de empresa está en contra de esta medida, inadmisible tras 2 años de retrasos e incumplimiento de acuerdos respecto a procesos de selección. No se ha respetado lo acordado respecto a la Oferta de Empleo Público de 2017. La RLT lleva desde 2016 solicitando medidas preventivas que hubieran evitado problemas actuales. Las fechas de jubilación se conocen con suficiente antelación.

Pudiera parecer que hay una intencionalidad: no se atienden las necesidades en materia de personal, llevando así a los Técnicos al límite y entonces se propone la externalización como única alternativa.

Por otro lado, debemos decir que la propuesta de Víctor López resulta incomprensible viniendo de un Gerente designado por un Gobierno de Zaragoza que defiende la remunicipalización de los servicios.

Por estos motivos ha llegado el momento de reclamar: las condiciones laborales se negocian, la dignidad no.

Los paros y concentraciones se seguirán celebrando hasta que la situación se resuelva.
Miércoles de 13 a 14 horas - Entrada de Público del TPZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.