viernes, 23 de marzo de 2018

COMITÉ EMPRESA PMAEI INFORMA: REUNIÓN CON VICEPRESIDENTE PATRONATO 21-03-18

Este miércoles, día 21,  el Comité de empresa del PMAEI se reunió con Fernando Rivarés (Consejero de Economía y Cultura y Vicepresidente del PMAEI) y Miguel Ángel Ruiz (Coordinador General del Área de Economía y Cultura).

Se trataron temas pendientes y problemas en el Patronato de los que toda la plantilla es conocedora a través de nuestras comunicaciones y publicaciones en blog. La reunión se desarrolló en un clima de cordialidad y se agradeció su celebración por ambas partes, sin embargo no nos dieron traslado de ninguna documentación con propuestas concretas, comprometiéndose Fernando Rivarés a remitirla próximamente a la Representación legal de los trabajadores.

El comité hizo hincapié en la gravedad de algunas cuestiones y en la urgencia de su resolución conforme a criterios de Administración Pública. También manifestamos nuestro desacuerdo con la propuesta de la Gerencia del PMAEI sobre contratación de técnicos externos para la Sección de Eléctricos,  las peticiones y propuestas se han formulado por nuestra parte con la antelación necesaria para haber evitado situaciones límite en materia de seguridad, salud y laboral. El problema actual no tiene su origen en las estructuras ni en las fórmulas jurídicas, si no en los incumplimientos, la falta de conocimientos de Administración Pública y el ninguneo a la RLT.

Por su parte dieron la razón en cuanto a la falta de personal y retraso en la celebración de contratos. Respecto a los paros técnicos que comienzan en el TPZ el miércoles 28, el Consejero y Vicepresidente del Patronato expreso su comprensión llegando a manifestar “me parecen muy bien”.

En cuanto se reciban propuestas y toda la documentación/información pendiente, se procederá a realizar las oportunas consultas legales y os seguiremos informando.

Saludos,

COMITÉ EMPRESA PMAEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.