COMITÉ EMPRESA PMAEI INFORMA: PAROS TÉCNICOS Y CONCENTRACIONES EN TPZ


A partir del miércoles 28 de marzo, de 13 a 14 horas, los técnicos del escenario van a realizar paros todos los miércoles con concentración en la entrada de público del Teatro Principal.
Convoca el Comité de empresa, tras haberse reunido con el personal técnico de escenario. El objetivo es denunciar públicamente los problemas de las Secciones de Eléctricos y Maquinistas agravados durante los dos últimos años por el tipo de gestión del actual Gerente: su gestión técnica, su gestión de personal y su ausencia de habilidades directivas en la resolución de conflictos.
A día de hoy la situación es insostenible:
- en primer lugar para trabajadoreshay incumplimientos respecto al Convenio colectivono se respetan derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 
- en segundo para los Representantes Legales de los Trabajadores, no se han tenido en cuenta nuestras peticiones o aportaciones en cuestiones técnicas, de prevención de riegos y de personal, no se han contestado nuestras solicitudes de información o documentación en materias objeto de negociación, hay un ninguneo constante y no hay voluntad de negociación por parte de la Gerencia.
Nuestra primera solicitud para actualizar la Bolsa de empleo del PMAEI es de febrero de 2016, 3 meses después el Gerente dijo que estaba estudiando el método idóneo y legal, hasta el 27 de febrero de 2018 no nos han llegado las Bases del proceso de selección no permanente de Oficial 1ª Eléctrico a través del Servicio Administrativo… no ha habido negociación previa con la Gerencia en la confección de bases de Oficial 1ª Eléctrico, llegan 2 años tarde y recogen funciones de Maquinista en vez de las propias de un Oficial 1ª Eléctrico... Esta es una prueba de cómo esta Gerencia “negocia” con el Comité de empresa y de cómo este tipo de gestión no hace sino ralentizar y poner trabas a nuestra labor, estas bases se tendrían que haber negociado hace mucho tiempo y las bajas estarían cubiertas con normalidad. 
El problema no es la Administración Pública ni el Comité de empresa, el problema es no conocer los mecanismos de la primera y no respetar al segundo. 
Llegados a este punto el Gerente convoca al Comité de empresa con el orden del día Situación actual de la sección de eléctricos y propuestas de soluciones” y  propone como solución recurrir a una empresa privada para contratar técnicosAnte nuestra negativa, ya que estamos en contra de las externalizaciones y ha habido tiempo más que suficiente para resolver con herramientas propias de Administración Pública, el Gerente da por zanjado el tema, la reunión duró 5 minutos... Este es un ejemplo de la forma de negociar de Víctor López, o se acepta lo que él dice o no hay más que hablar.
La situación que hoy viven los compañeros Eléctricos se dará entre los Maquinistas próximamente, hay inminentes jubilaciones parciales y definitivas. 
También en la Sala observamos que no se cubren las jubilaciones definitivas, a pesar de tener lista vigente y acuerdo de Junta de Patronato para realizar contrataciones mediante Resolución de Vicepresidencia. A pesar de nuestras numerosas solicitudes de información sobre este tema al Gerente no nos contesta, negocia directamente con los trabajadores y no nos informa sobre algunas de sus decisiones que podrían estar vulnerando derechos de los trabajadores. Nos consta y agradecemos que algunos trabajadores y la sección de CCOO han pedido reiteradamente al Gerente que nos informe.
Si no se han cubierto las jubilaciones definitivas, que van en aumento, y no se actúa con previsión, pudiera parecer que la intención sea crear la necesidad, y cuando los trabajadores están en situación limite, proponer la contratación de trabajadores externos como solución.  
¿Qué más podemos hacer? Denunciar públicamente ¿Dónde podemos expresar nuestro malestar? En la calle ¿A quién más podemos acudir? A vosotros y vosotras, solo con solidaridad y apoyo mutuo lograremos revertir la situación.
Os esperamos.
Salud


COMITÉ EMPRESA PMAEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.