NOTA PRENSA SECCIÓN SINDICAL CGT: VACANTES NO CUBIERTAS ACOMODADORES


La sección sindical de CGT ha remitido NOTA DE PRENSA relacionada con VACANTES ACOMODADORES NO CUBIERTAS Y GESTIÓN DE PERSONAL EN EL PMAEI, para dar a conocer los siguientes hechos:



08/11/2017 el Gerente del Patronato remite escrito al Comité de empresa explicando cómo ha realizado una contratación sin haber contactado previamente con 22 personas de la lista vigente de Acomodadores argumentando: “se intentó por diferentes vías averiguar algún modo de contactar con ellas pero fue imposible”



16/11/2017  aspirantes de la lista vigente envían sus datos al Gerente, a pesar de que no han variado desde que los facilitaron para participar en el concurso-oposición origen de la lista. Estos aspirantes han tenido conocimiento de los hechos a través de otros a los que sí se ha llamado y mediante consulta del blog del Comité. En ningún momento el Patronato ha hecho público que no hubiese datos de contacto para que los interesados pudiesen colaborar en la subsanación de esta incidencia.



22/11/2017 el Gerente comunica al Comité que ha decidido anular dicha lista, así como las otras dos que integran la Bolsa de empleo del PMAEI, a pesar de confirmar al Comité que tiene los datos de contacto de aspirantes a los que correspondería llamar siguiendo rigurosamente la Instrucción de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento.



24/11/2017 el Comité, en relación a la lista de Acomodadores, solicita no se anule explicando al Gerente que deriva de proceso selectivo de carácter permanente. La cláusula 10ª de la convocatoria de dicho proceso recoge la creación de la lista y que se regirá por la Instrucción de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza. 26/11/2017 el Gerente confirma al Comité que hay aspirantes que le han remitido datos para contactar.



27/11/2017 el Comité le pregunta qué impedimento hay entonces para que proceda a contactar y se cubran las vacantes. El Gerente no contesta a nuestra pregunta, sin embargo recibimos convocatoria de Junta del Patronato cuyo punto 2º  incluye: Delegar en el Vicepresidente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen lo concerniente a la potestad de declarar la caducidad de las listas de espera derivadas de anteriores procesos selectivos para, simultáneamente, poder iniciar los trámites para la realización de nuevos procesos, así como la potestad para la aprobación de las bases pertinentes y cuanta documentación sea necesaria para la celebración de los procesos selectivos.



El Comité de empresa remite información a los miembros de la Junta y Consejo del Patronato informando sobre estos hechos, intentando con ello normalizar el tratamiento de listas vigentes y evitar reclamaciones, denuncias y demandas al Patronato.



01/12/2017 se celebra Junta del PMAEI. El punto sobre Delegación en el Vicepresidente fue retirado del orden del día.



A la vista de cómo se han desarrollado los acontecimientos es inevitable sacar conclusiones que no favorecen en absoluto al Gerente, responsable de gestión de personal en el PMAEI:



- El intento de anular de forma unilateral listas derivadas de procesos de selección permanente que incluían  cláusula respecto a la vinculación con la Instrucción de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento. Hecha consulta jurídica, no realizar llamamientos de forma rigurosa conforme a la Instrucción municipal  puede ser objeto de demanda por los aspirantes cuyos derechos se ven afectados, asimismo la eliminación unilateral de listas puede dar lugar a que haya un conflicto colectivo.



- El perjuicio que esa anulación causaría a los aspirantes que han manifestado su interés, así como los de otros aspirantes que ni siquiera conocen estos hechos.



- El ninguneo al Comité de empresa:



. no atender la petición de 16-02-2016 que incluye publicación en la web municipal, como forma de agilizar procesos y facilitar que los aspirantes estén informados.



. no contestar a los escritos de la Representación de los Trabajadores sobre cómo se organiza la Sección de Sala, de qué manera se atienden los 3 espacios del PMAEI cuando hay coincidencia de funciones en el Teatro Principal, Teatro del Mercado y Filmoteca y cómo se afronta respecto al Plan de Autoprotección.



                . no explicar qué destino económico se está dando a las cantidades dotadas presupuestariamente en materia de personal al no cubrir bajas y vacantes, la cifra podría está en torno a 150.000€



Si el 08/11/2017 el Gerente dijo que se había iniciado el procedimiento de cobertura para cubrir vacante por jubilación definitiva, ¿por qué a 11/12/2017 todavía no se ha producido la contratación?



En el caso del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, no podemos entender que ZeC esté permitiendo, esta opacidad, falta de rigor y respeto hacia el Comité de empresa y aspirantes con derecho a ser contratados por este Organismo Autónomo.



De todo lo relatado, en nuestra opinión, la retirada del punto 2º del orden del día de la Junta de 01/12/2017 ha sido el único acierto en esta desafortunada gestión. Como representantes no podemos sino manifestar nuestro desacuerdo con que una competencia de estas características se delegue en una sola persona, el Vicepresidente y Consejero de Cultura perteneciente a ZeC, en vez de en un Órgano superior como es el Consejo del Patronato, integrado por una pluralidad y diversidad de miembros representantes de todos los grupos municipales. Agradecemos la retirada por todo lo expuesto y esperamos que ZeC y la Gerencia del PMAEI sigan con rigor la Instrucción de la Bolsa de Empleo y procedan ya a cubrir temporalmente las 2 plazas vacantes de Acomodador por jubilación definitiva.



Más información en: https://cgtpmaei.blogspot.com.es/

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