jueves, 18 de mayo de 2017

COMITÉ PMAEI INFORMA: ESCRITO REGISTRO


El Comité de Empresa ha presentado en Registro del Ayuntamiento el siguiente escrito dirigido al Gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen :

Carlos Freire Aguerri con D.N.I. 25.433.963-B, Naiche Sancho Pinilla, con D.N.I. 29.136.743-K y Pascual Loriente Ariza, con D.N.I. 17.198.099-X, todos ellos miembros del Comité de Empresa  del personal laboral del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen y domicilio para notificaciones en Teatro Principal de Zaragoza, Pza. J. Sinués, 2 – 50001 Zaragoza,
EXPONEN:
El 1 de diciembre de 2016 el Comité de empresa se dirige al Gerente del Patronato solicitando información sobre “…fecha y medio para la aprobación y puesta en marcha del Organigrama…”. El Gerente contesta el 2 de diciembre que “…el organigrama no se tiene que aprobar en ningún lado, se llevará a informar al próximo Consejo que aún no tiene fecha. En el momento que se informe se pondrá en funcionamiento…”.
El 13 de diciembre de 2016, el Comité presentó escrito manifestando su desacuerdo con el Organigrama impuesto por la Gerencia así como su retirada de la negociación del Manual de funciones.
En el correo remitido por la Gerencia a todo el personal del Patronato el 19 de enero de 2017, el Gerente adjuntaba su Borrador de Manual de funciones y planteaba “…hay un plazo de 21 días para leer y hacer aportaciones en cada uno de los puestos de trabajo que ocupáis cada uno de vosotros; una vez pasado ese plazo me reuniré con cada sección para hablar sobre sus aportaciones y llegar al máximo consenso posible…En el momento en que el Manual de Funciones esté consensuado se enviará al departamento jurídico que da servicio al Patronato para su informe y posterior aprobación por parte del Consejo del PMAEI…”
Habiendo transcurrido 5 meses desde que el Comité se retiró de esta negociación y 4 desde que el Gerente envío el correo mencionado en el párrafo anterior, el personal del Patronato carece de Manual de funciones y Organigrama. Consideramos imprescindible señalar que, al haber abandonado, no se puede achacar a la Representación que la aprobación de dicho documento esté paralizada.
Asimismo, la Relación de Puestos de Trabajo del PMAEI no está actualizada, ya que ni coincide con la realidad del Patronato ni incluye todos los conceptos recogidos en el Convenio colectivo municipal: denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. En la reunión mantenida el 20 de diciembre de 2016 el Asesor de Cultura dijo a la Representación Legal de los Trabajadores que la intención era que la RPT concordase con el Organigrama.
Consideramos que, al margen de las obligaciones legales y recomendaciones preventivas y correctoras de la MAZ y de la Inspección de Trabajo, la no existencia de estos documentos, necesarios también para continuar con la negociación de Calendarios y Retribuciones finales en su caso, podría estar generando confusión e indefensión entre algunos trabajadores que así nos lo han manifestado, visión que desde el comité compartimos.
Por todo lo expuesto, y hechas las oportunas consultas legales,
SOLICITAN:
1. Conocer por qué la Gerencia no ha aprobado, actualizado y comunicado estos documentos a los Órganos Superiores del PMAEI, al conjunto de Trabajadores y a sus Representantes y cuál es el plazo previsto para que el PMAEI disponga de Manual de funciones y Organigrama.
2. La actualización de la RPT del PMAEI.

Atentamente,

COMITÉ EMPRESA PMAEI






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