viernes, 3 de febrero de 2017

COMITÉ INFORMA A LOS TRABAJADORES DEL PMAEI

03/02/17


Estimados Compañeros:

Tras la recepción del correo remitido por Víctor López el 19 de enero en relación al borrador del Manual de funciones, os habéis dirigido a nosotros porque os ha generado incertidumbre y no sabéis qué hacer al respecto. Nos parece lógica la duda porque, como nos habéis transmitido algunos de vosotros, creéis que el Comité de empresa elegido por vosotros es el órgano legitimado para negociar en nombre de los trabajadores por tanto, si se trata de forma individual este derecho colectivo, se estaría vulnerando la libertad sindical.

Algunos compañeros nos habéis comunicado que refrendáis la postura del Comité y que declináis la invitación del Gerente. Agradecemos que apoyéis nuestra retirada de esta negociación, ya hemos explicado en muchas ocasiones que fue una decisión difícil y nos tranquiliza ver que así lo habéis identificado. Eso no implica que al no hacer aportaciones estéis de acuerdo con las funciones propuestas por la Gerencia y tanto vosotros como los representantes nos reservamos el derecho a actuar posteriormente cómo sea preciso.

El Gerente os invita a participar libremente y no seremos nosotros, la candidatura de un sindicato libertario como es CGT, quienes os digamos que no acudáis a las reuniones. Esto no es óbice para que os recordemos que la forma en la que los trabajadores ejercen su  derecho a participar en la empresa es a través de los órganos de representación, ésta era nuestra voluntad y para ello pusimos toda nuestra buena fe negociadora.

Salud!

COMITÉ EMPRESA PMAEI






POR LA EQUIDAD, LA TRANSPARENCIA Y UNA CORRECTA GESTIÓN DE PERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.