martes, 20 de diciembre de 2016

ASAMBLEA AYTO. EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

Buenos días:

Ante el requerimiento efectuado por la Delegación de Gobierno de anular diversos artículos de los vigentes Pacto para Funcionarios y Convenio para el personal laboral del Ayto., Patronatos y Sociedades, los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA y UGT convocan a los trabajadores municipales el miércoles 21 a las 13 horas en el Hall del Ayuntamiento (Plaza del Pilar).

Desde allí se acudirá a la Delegación de Gobierno para presentar las solicitudes de los trabajadores para anulación del requerimiento. 

Adjuntamos publicación de la Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento ampliando esta información y escrito individual de solicitud. 

Se ha comunicado previamente al Gerente del Patronato que se iba a hacer difusión y ha manifestado no tener inconveniente.

Saludos,

COMITÉ EMPRESA PMAEI

Ante el requerimiento efectuado por la Delegación de Gobierno de anular diversos artículos de los vigentes Pacto para Funcionarios y Convenio para el personal laboral para los años 2016 a 2019, los sindicatos firmantes CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA y UGT solicitamos a los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza, de sus Patronatos y de Sociedades Municipales, rellenéis la solicitud personal dirigida al Delegado del Gobierno en Aragón, con objeto de hacerle llegar el sentir de los empleados municipales a los que nos afecta de lleno el recorte de derechos que plantea el requerimiento.

Este requerimiento supone un ataque a los derechos de las y los trabajadores municipales y a la negociación colectiva, ya que muchos de los derechos que se solicita sean anulados, están recogidos en Pactos y Convenios firmados ya hace muchos años, negociados con Equipos de Gobierno de la ciudad de Zaragoza de distinto signo político, y nunca vieron requerida la anulación de los derechos que ahora quieren vulnerarse.

Es importante hacer llegar la disconformidad del máximo posible de empleados municipales a la Delegación del Gobierno. Para ello, como te comentamos anteriormente, rogamos 

1.    Rellenar la solicitud adjunta, con los datos personales.
2.    Acude a la Asamblea informativa (autorizada) para los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, que tendrá lugar el día 21 de diciembre, a las 13.00 horas, en el Hall del Ayuntamiento, para ir desde allí a presentar las instancias personales al Registro de la Delegación del Gobierno.
3.    Si no puedes asistir a la Asamblea informativa del 21/12/2016, presenta dicha solicitud en el Registro General de la Delegación del Gobierno en Aragón, (Plaza del Pilar s/n). Horario del Registro: 09.00 a 17.00.

Los artículos requeridos de anulación, son los siguientes:
    Del Pacto:
-    Art. 11.- Jornada Laboral.
-    Art. 17.- Vacaciones anuales para el personal que se jubila.
-    Art. 18.- Permisos (fallecimiento, enfermedad grave, traslado de domicilio, matrimonio, permiso solidario, licencia por matrimonio uniones de hecho).
-    Art. 20.c.- Licencia por enfermedad o accidente (supuestos excepcionales plenitud derechos económicos).
-    Art. 35.- Gratificación por permanencia (octubre).
-    Art. 39.- Premio por antigüedad (tanto en días como en retribución dineraria).
-    Art. 40.- Gratificación Jubilación anticipada.
-    Art. 41.- Gratificación por jubilación.

    Del Convenio:
-    Art. 11.- Jornada Laboral.
-    Art. 20.c.- Licencia por enfermedad o accidente (supuestos excepcionales plenitud derechos económicos).
-    Art. 37.- Gratificación por permanencia (octubre).
-    Art. 41.- Premio por antigüedad (tanto en días como en retribución dineraria).
-    Art. 42.- Gratificación Jubilación anticipada.
-    Art. 43.- Gratificación por jubilación.
MOVILÍZATE. ES NECESARIO QUE NO PERDAMOS MÁS DERECHOS.
DE TI, TAMBIÉN DEPENDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.